El broche de oro a la temporada de Stadium Casablanca Fertium lo ha protagonizado este fin de semana Felipe Muñoz que se ha proclamado en Jaca campeón de Aragón de Duatlón Cross. A lo largo del año se han ido sucediendo los títulos autonómicos para miembros de nuestro equipo. Empezó el año con un magnífico tercer puesto de Miguel López en el autonómico de triatlón de invierno en Ansó, pero a partir de allí los títulos individuales han ido cayendo uno detrás de otro. El de duatlón en manos de Juan Millán y Mónica Ortín, el de triatlón de larga distancia por Miguel López y Esmeralda Gabasa, el de triatlón por Juan Millán, el de triatlón cross por Miguel López y finalmente de duatlón cross por Felipe Muñoz. A todo ello hay que unir varios subcampeonatos y triunfos por equipos. Una temporada difícil de repetir, de la que nos sentimos muy contentos, en la que además ha irrumpido con fuerza una nueva generación de jóvenes valores dispuestos a tomar el testigo en las próximas temporadas, por lo que la satisfacción es por partida doble.
En el exigente circuito de Jaca Felipe Muñoz no lo tuvo nada sencillo. Tras unos rapidísimos 6 km. iniciales de carrera a pie, era Pep Morla de Mayencos quien encabezaba la carrera perseguido por el grupo de los favoritos entre los que estaban el numeroso equipo del Foncasa-Calatayud, el vasco Urizar, así como Muñoz y Luengo de Stadium Casablanca. Como suele ser habitual en esta prueba, el circuito de BTT con una zona técnica entre arbolado, un descenso vertiginoso y una fuerte subida desde el río Aragón hasta la ciudadela, marcó de nuevo las diferencias. Luis María Urizar (Trigoi T.T.) y Felipe Muñoz hicieron valer su potencia con la bici de montaña y tomaron unas diferencias que en el último segmento a pie fueron suficientes. El vasco se llevó la prueba y Muñoz (a escasos 30 segundos) se adjudicó el campeonato de Aragón. Tras ellos, Solanas y Heredero (Foncasa-Calatayud), Morla (Mayencos) y Luengo (Stadium Casablanca). La mala suerte se cebó con nuestro compañero García Pisa que tuvo que abandonar en el segmento de BTT lo que le privó al equipo de un puesto seguro en el podium.
En categoría femenina, a pesar de no estar en un ciclo competitivo de la temporada, Mónica Ortín consiguió el subcampeonato de Aragón por detrás de Vanesa Pascual (Turia Extrem), mientras que Alicia Conejos fue tercera. Ortín se proclamó campeona de Aragón en la categoría sub-23.
¡ Enhorabuena a todos !
No hay comentarios:
Publicar un comentario